26 de mayo de 2015

PASAJE GENERAL PAZ

CAMINANDO POR COLEGIALES...


El otro día, caminando por la calle Zapata al pasar por el Nro 552 no pude dejar de parar y sacar fotos a la propiedad que allí se encuentra. 



Por un momento, fue como un viaje a la Buenos Aires del 1900.
Si pasas por allí, podrás ver  lo que a principios del siglo XX se llamaban viviendas colectivas o pasajes residenciales. Que llegaron para reemplazar y mejorar las condiciones habitacionales de los conventillos de la época.
El predio dónde está la propiedad, perteneció al ingeniero y arquitecto Pedro Vinent, quién también diseñó el proyecto, pero la construcción fue realizada por la constructora de Gustavo Taddia en 1925.



El pasaje lleva el nombre de Gral. Paz, y se puede ingresar por la calle Zapata o por Ciudad de la Paz 561; atravesando hermosos e imponentes portones de hierro forjado.

Portón de entrada calle Zapata

19 de mayo de 2015

CIA BOTANICA Y SOLO PARA MI

UN COMBO GENIAL, MESAS BOTÁNICAS Y FELICES. 

El sábado 16 de mayo, tuve la alegría de participar nuevamente de un workshop con Ceci y Mena de http://ciabotanica.blogspot.com.ar , pero ésta vez también con Marina de http://www.soloparamideco.com.ar

                                          Así que a las 9,40 hs y con un sábado primaveral ,  ya estaba  caminando por Palermo rumbo a  Möoi  hacia el roof top del Hotel Clásico,  dónde se  desarrollarían las actividades.



Las anfitrionas como siempre muy cálidas, y el lugar increíble !!!
Primero nos  acreditábamos en el lobby del Hotel y luego subíamos al 5° piso.
Y así nos recibían.....


Flores y láminas botánicas



Suculentas para llevar y postales botánicas


14 de mayo de 2015

CUMPLEAÑOS DE VICKY

Y LLEGARON LOS 16 ...


El 1º de mayo fue el cumpleaños de mi hija menor, que cumplió 16 años. Y decidió festejarlo en casa, con sus amigas.
Elegí el color rosa para la ambientación, ya que es un color muy femenino como ella.
Para recibirlas, coloque sobre la mesa del hall de entrada dos botellas de vidrio recicladas; con margaritas de tallo largo. 




Y en la puerta de entrada estaba el número 16, realizado en origami con papel misionero y unos pequeños pompones de papel al tono.


La ventana que está junto a la mesa, la enmarque con lucecitas de color rojo, le agregue unas blondas teñidas en rosa pálido y en los extremos unos pompones de papel al tono.



La mesa la armé con mantel blanco, servilletas con florcitas color rosa y en el centro un pequeño ramo de San Vicente y hojas verdes en lata estilo vintage.






Para que las chicas puedan tomar alguna bebida, en lugar de vasos utilicé frascos de yogur reciclados con sorbetes. Muy mononos !!



4 de mayo de 2015

SAN CARLOS DE BARILOCHE

UNA CIUDAD. UN REENCUENTRO


Hace unas temporadas, organizamos las vacaciones de verano familiares en Bariloche. 
 Yo no había vuelto  allí desde mi viaje de egresados del secundario, y de eso hacía 
 muuuuuuchos años.
 Por esas casualidades o causalidades de la vida, al siguiente día de haber efectuado la reserva del lugar dónde nos hospedaríamos; recibí por facebook una publicación sobre una cabaña llamada Uman Kuyen localizada en aquella ciudad.
Cuando busco un poco más de información, llego a saber que el dueño de dicho lugar era Hugo, un amigo de la adolescencia que no veía desde entonces.
Así que rápidamente me puse en contacto con él, y una vez en Bariloche tuvimos la posibilidad de compartir varios lindos momentos, juntos a nuestras familias.
Además pude visitar y recorrer las cabañas que tiene junto a su esposa Marga, para recibir de la mejor manera a los turistas.
El entorno es increíble, las cabañas están decoradas con muy buen gusto y además muy bien atendidas por ellos mismos.

Una se encuentra con vista al Lago Gutiérrez en Circuito Chico