26 de octubre de 2016

PLANTAS AEREAS

CLAVEL DEL AIRE

 

 Son el  tipo de plantas epífitas, que no necesitan estar fijadas en un sustrato; sino que pueden estar suspendidas en un árbol, o sostenidas en cualquier superficie. 






19 de octubre de 2016

AMBIENTAR CON FLORES DE PAPEL


FLORES CON BLONDAS 

  Ya les conte,  que me encantan las flores naturales, y por eso comparto con  Uds. diferentes arreglos y lugares dónde pueden comprarse.

Pero también es cierto, que en en algunas ocasiones pueden utilizarse  flores de otro material.

Por ejemplo las de blondas de papel, y que quedan muy bien para diferentes usos. 

Por eso hoy, quiero mostrarles como hacerlas y como utilizalas.

 Desde ya esto es una sugerencia, ya que cada una podrá realizar las flores y usarlas de la forma más creativa y que más le guste.

En éste caso yo utilice blondas de 13 cm de diámetro, pero de acuerdo al tamaño de flor que quieran hacer, podrán utilizar blondas de más o menos diámetro.


Tomamos una blonda y se dobla a la mitad y luego nuevamente. Al desplegar quedarán marcados cuatro triángulos.





12 de octubre de 2016

UTILIZAR RECIPIENTES DIFERENTES

DONDE COLOCO LAS FLORES ???

 

Sabrán y sino se los cuento, que entre los beneficios que nos aportan los colores y los aromas de las flores y plantas son:

Reducen el estrés. Ya que una habitación con plantas invita a la relajación. Así como un hall de recpeción con un bonito arreglo floral, será como recibir con una cálida bienvenida a quienes llegan.

Dan satisfacción.Tanto las flores como las plantas son beneficiosas para los cinco sentidos. Y promueven la creatividad y la armonía.

Limpan el hogar de las energías negativas. Las flores y las plantas aportan energía positiva y crean un ambiente íntimo, que ayuda a la meditación y a la concentración.

Pero si bien estamos acontumbradas a que el lugar apropiado para colocar las flores es un jarrón. Hoy se busca utilizar todo tipo de recipientes, inclusive los más simples y cotidianos que tenemos en nuestras casas.

Cuando ésto lo aplicamos a las ambientaciones, a todos los benificios anteriores  se le suma que el arreglo se convierte en un punto focal. Además según el contendor utilizado, podemos darle a la fiesta un look determinado. 

Aquí algunos ejemplos de contenederos.

 

En latas recicladas con aires vintage, o frascos.


 

5 de octubre de 2016

PRIMVERA 2016

RENOVEMOS NUESTO JARDIN Y BALCON...

 

Ya llegan los días templados y de sol, y con ellos el momento de renovar nuestros espacios verdes.

  En ésta época encontraremos el doble de especies, con una gran variedad de flores y aromas que embellecerán nuestros lugares.